
Usted hace lo mejor para eliminar el polvo y suciedad de su hogar u oficina. Después de todo usted tiene buenas razones para mantenerlo de esa forma. Pero, ¿por qué le preocuparía su acondicionador de aire?.
Solo porque su equipo está oculto de la vista, no significa que no deba preocuparse por mantenerlo limpio también. Es una gran inversión que ha hecho para acondicionar su hogar o la oficina. El polvo y suciedad podrían causar problemas para las personas con alergias y asma. Pero también puede interferir con la función de su sistema de aire acondicionado.
Desechos en el evaporador.
En el evaporador incluyen un serpentín por donde pasa el refrigerante y un ventilador interior que absorbe el aire caliente. Así como aspira el aire, también aspiraría el polvo y la suciedad, si no fuera por su filtro de aire.
Si los desechos aspirados golpean el interior del evaporador al ser succionados, estos podrían ocasionarle un daño grave. El filtro de aire ayuda a evitar esto, aunque algunos desechos todavía podrían lograr su camino hacia el motor. Ocasionalmente, un técnico puede encontrar restos alojados en el motor del ventilador y necesita ser limpiado para funcionar eficientemente.
Filtro obstruido.
La razón por la que aconsejamos hacer un mantenimiento preventivo trimestral puede que no sea por lo que usted piensa. Sí, es importante para su salud tener un filtro limpio que pueda ayudar a detener los alérgenos.
Pero también un filtro sucio puede obstruir que el aire se mueva sobre el serpentín interior. Eso significa que su acondicionador de aire no funcionará correctamente, no se sentirá cómodo, y el equipo puede averiarse.
Un filtro obstruido evita que el aire acondicione eficientemente, así que asegúrese de limpiar o reemplazar el filtro con regularidad.
Suciedad en el serpentín exterior.
En las celdas de ventilación de la unidad condensadora es donde el calor se libera del refrigerante. Así es como su acondicionador de aire enfría su hogar, eliminando el calor. Cuando hay suciedad en las celdas del condensador esto puede interferir con todo el proceso de enfriamiento. El calor puede tener problemas para disiparse en el aire, lo que significa que su equipo no enfriará adecuadamente.
Programe el mantenimiento anual con nuestros técnicos de aire acondicionado, y ellos pueden hacerse cargo de esto por usted. El mantenimiento preventivo incluye la limpieza del condensador, la eliminación de los desechos del evaporador y mucho más.
Polvo y suciedad en los ductos.
Cuando los ductos del acondicionador está llenos de polvo y otros alérgenos, es más probable que los inhale. Además, los ductos sucios impiden el flujo de aire, haciendo que su sistema funcione menos eficiente con el tiempo. La limpieza regular del ducto, una vez cada tres meses, ayuda a mantener su acondicionador de aire en mejores condiciones.
Llámenos cuando crea conveniente que es el mejor momento para realizar un mantenimiento preventivo. En Full Ice nos encargamos del cuidado de su equipo con esmero y calidad, solo debe llamarnos hoy mismo.